Click acá para ir directamente al contenido

Republicanos piden que Vallejo deje vocerías y reuniones por secuestro de Ronald Ojeda

La decisión del partido es por "la admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado al régimen de Nicolás Maduro".

24horas.cl

Viernes 1 de marzo de 2024

El Partido Republicano pidió al Gobierno que tanto la ministra Camila Vallejo, como otros representantes del Partido Comunista (PC), no participen de vocerías o reuniones en el marco del secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

De acuerdo al partido, las razones de esta petición se basan en el "público compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado al régimen de Nicolás Maduro".

"Consideramos imperativo que la ministra Camila Vallejo Dowling y su partido se abstengan de intervenir en este caso", añadieron.

Asimismo, el partido afirmó que, al tratarse de "los máximos intereses del Estado, consideramos que la ministra Vallejo y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado".

"Es de la mayor importancia garantizar la objetividad de las investigaciones en curso, toda vez que son aspectos cruciales de la seguridad nacional y soberanía del Estado", añadió.