Click acá para ir directamente al contenido

Sede del comando del Apruebo se ubicará en calle Londres de Santiago

El edificio, que se encuentra casi al frente de la casa de la memoria “Londres 38”, había sido utilizado anteriormente como un estudio de abogados y una clínica odontológica.

24horas.cl

Martes 12 de julio de 2022

En Londres 43, comuna de Santiago, estará ubicado la sede del comando del Apruebo de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

Según informó este martes La Tercera, el edificio, que se encuentra casi al frente de la casa de la memoria “Londres 38”, había sido utilizado anteriormente como un estudio de abogados y una clínica odontológica.

En la actualidad, el inmueble es arrendado por el Partido Socialista desde mayo de este año y, según el medio, fueron la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, y el secretario general del PS, Camilo Escalona, los que realizaron las gestiones para ponerlo a disposición del Apruebo.

El PS informó a los demás integrantes de la coalición de gobierno que contaba con este edificio, a metros de la sede del partido, donde posteriormente se instalará la sede del regional metropolitano del Partido Socialista, la Juventud Socialista y el Instituto Igualdad.

Sin embargo, no será la única sede del comando. Marco Velarde, presidente de Comunes, señaló que “va a haber más casas en todo Chile. Las sedes de los partidos van a estar a disposición del Apruebo y va a haber otras organizaciones sociales que van a pasar sus sedes para que la gente pueda acercarse en todo Chile a acceder a la campaña, buscar información, debatir. La idea es tener espacios físicos no solamente en la calle, sino que para juntarse y organizar el material”.

Ahora hay que definir quiénes integrarán la secretaría ejecutiva del comando, la que estaría formada por dos integrantes de Apruebo Dignidad -uno del Frente Amplio, y otro, del PC, según especifican- y dos de Socialismo Democrático. En labores de vocería del comando asoman nombres como Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Ricardo Solari (PS) y Carolina Tohá (PPD).