Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba informe de Comisión Mixta y despacha Ley de Presupuesto 2023

El documento fue respaldado por 42 votos a favor.

24horas.cl

Martes 29 de noviembre de 2022

Durante la jornada de este martes la sala del Senado aprobó el informe realizado por la Comisión Mixta en relación la Ley de Presupuesto 2023.

El documento fue respaldado por 42 votos en sala.  

Por su parte, el Gobierno, señaló que el Presupuesto 2023 tiene "foco en seguridad económica, seguridad ciudadana y seguridad social, para resolver las urgencias de las personas y avanzar hacia un Chile más justo".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel apuntó que "es un presupuesto que ha sido innovador y nos alegramos que haya tenido una favorable acogida en el Congreso".

Asimismo destacó que en la discusión presupuestaria, se abordó en materia de financiamiento de la salud primaria, el pércapita de este se incrementó a $10.000 mensuales, "monto que se verá incrementado con la ley de reajuste cuando la discutamos".

"Hay avances importantes en este presupuesto en el programa de emergencias de viviendas, avances en materia de inversión en ciencia y tecnología, el empuje a un nuevo modelo de desarrollo y el financiamiento de la PGU para todo el año fiscal 2023", detalló Marcel.