Click acá para ir directamente al contenido

Senador Latorre asegura que Apruebo Dignidad votará contra el TPP-11

Asimismo, expresó que existe "libertad de acción, el Gobierno no está empujando este tratado, no le ha puesto urgencia y en ese sentido cada parlamentario va a votar en consciencia".  

24horas.cl

Lunes 3 de octubre de 2022

Durante este lunes se llevó a cabo el comité político en el Palacio de La Moneda con diferentes autoridades políticas de diversos partidos. Y tras un punto de prensa el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que "como bancada Apruebo Dignidad, mantenemos nuestra posición crítica, vamos a votar en contra de TPP - 11".

Latorre señaló que "creemos que Chile pierde el poder de negociación al aprobar en el Senado de manera tan pronta el TPP - 11 sin terminar esa negociación (Side Letters)".

Sin embargo, agregó que "cuando se presenten en el senado esas cartas las vamos a votar a favor porque eso forma parte de nuestro programa de Gobierno".

Asimismo aseguró que "dentro de socialismo democrático también hay senadores y senadoras que van a votar en contra, lo mismo la Democracia Cristiana y Apruebo Dignidad". Pero "no hay un choque entre coaliciones de Gobierno sino que hay posturas diversas".

Por lo tanto, expresó que existe "libertad de acción, el Gobierno no está empujando este tratado, no le ha puesto urgencia y en ese sentido cada parlamentario va a votar en consciencia".  

Por su parte, la presidenta del partido Socialista, Paulina Vodanovic, recalcó que "los parlamentarios van a votar de acuerdo a la realidad que ellos representan en regiones (...) aquí no hay una orden de partido".