Click acá para ir directamente al contenido

Senador Núñez valora indulto por estallido social: "Las penas eran exorbitantes"

"El Presidente actuó de manera correcta para que estas personas, tras dos años presos, tengan una vida normal", dijo el parlamentario del Partido Comunista.

24horas.cl

Viernes 30 de diciembre de 2022

El senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, valor´o el indulto firmado por el Presidente Gabriel Boric hacia 10 personas condenadas en el marco del estallido social, aseverando que estos estaban sufriendo "penas exorbitantes".

Según dijo el parlamentario, "manifiesto todo mi apoyo a la medida que afectaba a quienes estuvieron involucrado en las protestas sociales".

"Las penas eran exorbitantes. Se usaron instrumentos cuestionables legalmente como lo fue la famosa Ley Antibarricadas", aseguró.

Asimismo, destacó que "el Presidente actúa correctamente para que, tras dos años presos, estas personas tengan una vida normal".

Núñez criticó que sectores de Chile Vamos amenazara con retirarse de la mesa que busca un gran acuerdo en seguridad.

"Si la derecha quiere usar estos indultos para boicotear o bloquear un acuerdo nacional que se dé en materia de seguridad, es injustificado y un chantaje", agregó.

El senador sentenció que "hoy necesitamos enfrentar a las bandas criminales y narcos, todos los partidos están llamados a cooperar".