La diputada de la Región de Valparaíso, Francisca Bello (FA), reveló que fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, diagnóstico por el que decidió alejarse del Congreso para dedicarle tiempo a su tratamiento y recuperación.
"Hace un tiempo, a finales de noviembre, principio de diciembre, recibí una sospecha de diagnóstico que hoy día está confirmado y ese diagnóstico ha removido toda mi vida, tengo cáncer cervicouterino", reveló la representante del Distrito 6 en su cuenta de Instagram.
Tras esto, la legisladora informó que "comencé mi tratamiento que requiere que esté con licencia para cuidar mi salud, para atravesar este proceso como corresponde. Por supuesto que no es una pausa que yo hubiese querido tomar, menos luego de una excelente y gran reelección, pero es una pausa necesaria".
Sobre su trabajo como diputada, aclaró que aunque se alejará, su equipo "seguirá trabajando para los compromisos con las personas, con el territorio y sobre todo para que el trabajo de fiscalización y legislación no quede en pausa".
Junto con hacer un llamado a realizarse el examen ginecológico Papanicolau (PAP), Bello destacó que "hablar de salud puede salvar vidas. Hablar de cáncer puede salvar vidas, y no nos tiene que dar miedo ni vergüenza".
Finalmente, afirmó que enfrenta esta enfermedad “como el ser humano que soy: con incertidumbre, pero con mucha esperanza y con la convicción de que voy a volver”, cerró.