Click acá para ir directamente al contenido

"Un grave error": diputado De la Carrera ofrece disculpas tras agresión a Alexis Sepúlveda

El parlamentario independiente manifestó su arrepentimiento al "reaccionar de esta manera para defenderme".

24horas.cl

Martes 30 de agosto de 2022

Gonzalo de la Carrera, diputado independiente y ex miembro de la bancada del Partido Republicano, se refirió a los graves hechos ocurridos durante este martes en el Congreso Nacional. Sin ir más lejos, el parlamentario golpeó con el puño a su par del Partido Radical, Alexis Sepúlveda.

Mediante un comunicado, el ex conductor radial detalló el origen del conato. "A partir de una injusta interpretación del reglamento de la Cámara, finalizada la sesión, me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda, en la cual, él me agredió -verbal y físicamente-, hechos por los que me defendí", expuso.

Sobre la misma, manifestó su arrepentimiento por la airada reacción. "Más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda", explicó.

"Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido (sic) disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación", cerró De la Carrera.

Pese a sus palabras, el parlamentario será llevado a la Comisión de Ética por sus pares de Chile Vamos.