Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo afirma que Montes "tomó todas las medidas para enfrentar" el Caso Convenios

La ministra hizo un llamado a avanzar en soluciones y no en las controversias generadas por las irregularidades detectadas en los convenios entre el Ministerio de Vivienda y fundaciones.  

24horas.cl

Ministra Vallejo respalda Montes por Caso Convenios

Lunes 4 de diciembre de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, nuevamente respaldó al titular de Vivienda, Carlos Montes, por su gestión y responsabilidad en el marco de las indagatorias por el Caso Convenios. 

Ante los nuevos cuestionamientos generador por las declaraciones del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien señaló que Presidencia recibió el 7 de junio un informe que anunciaba las irregularidades en los convenios, la secretaria de Estado insistió este lunes que Montes ha tomado "todas las medidas" para resolver este lío. 

"Concurrió al Congreso, entregó toda la información que había que entregar, entregó todas las carpetas con información que hace unos días salió como 'nueva', pero ya la había entregado el mismo ministro al Ministerio Público, al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría General de la República", afirmó Vallejo. 

"Es decir, tenemos un ministro que, después de estallado el Caso Convenios, tomó todas las medidas necesarias para poder enfrentarlo desde el punto de vista de las responsabilidades políticas, la responsabilidad administrativa y colaborando con las instituciones correspondientes para hacer justicia en esto", insistió. 

En esa línea, la ministra hizo un llamado a avanzar en las soluciones y no en las controversias generadas por las irregularidades detectadas en la suscripción de convenios entre reparticiones del Ministerio de Vivienda y fundaciones.  

"Hay que hacer avanzar el país (...) las diferencias en democracia son legítimas, pero dónde está la prioridad y nosotros queremos pasar de las controversias a las soluciones, porque creemos que es lo que necesita nuestro país. Nosotros estamos acostumbrados al debate y la discusión, pero lo que requiere la ciudadanía es que le entreguemos soluciones", zanjó Vallejo.