Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo por declaraciones de Matthei: "No aportan nada ni son justas con su propia biografía"

La alcaldesa de Providencia criticó que los miembros del Gobierno "son una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien".

24horas.cl

Vallejo responde a Evelyn Matthei

Lunes 29 de enero de 2024

Luego de que Evelyn Matthei señalara que los miembros del Gobierno "son una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien", la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la alcaldesa de Providencia asegurando que sus declaraciones "no aportan nada ni son justas con su propia biografía". 

En conversación con T13 Radio, la jefa comunal arremetió contra el Presidente Gabriel Boric y su gabinete tras afirmar que "nunca han hecho nada. Les ha salido todo fácil en la vida y de repente sintieron que eran revolucionarios y ellos los indicados a decirle a la gente de escasos recursos qué es lo que era bueno para ellos". 

Además, la alcaldesa Matthei indicó haber "perdido el respeto" hacia el Mandatario ante su "falta de experiencia" y "las volteretas que se pega una y otra vez". 

Frente a estas declaraciones, la secretaria de Estado expresó que "las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica' por disputar liderazgos masculinos, en el caso del 'Kiotazo"'.

"Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones", zanjó Vallejo.