Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: el gesto del Presidente Boric a autoridades de FF.AA. para que se paren de sus asiento tras discurso sobre el golpe

"Esto fue muy bonito e importante. Espero que de aquí al 11 seamos todos los que nos levantemos", continúo el Mandatario.

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

Durante esta tarde, en medio de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric realizada en el Congreso Nacional, el Mandatario abordó los 50 años del Golpe de Estado y se vivió un particular momento con las autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

La autoridad de Gobierno, en parte de su discurso, señaló que "los 50 años del Golpe de Estado son una ocasión propicia para que reafirmemos que ninguna diferencia entre nosotros nos llevará a descuidar y dejar de defender la democracia y los Derechos Humanos".

Tras terminar sus palabras, los asistentes en el Salón de Honor del Congreso se pusieron de pie para aplaudir la intervención. Sin embargo, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones y Carabineros continuaron sentados.

El Presidente Boric, al ver la situación, efectuó un comentado gesto con su mano, sugiriendo que se pusieran de pie. La acción del Mandatario, fue percibida por las autoridades y acataron la señal.

"Esto fue muy bonito e importante. Espero que de aquí al 11 seamos todos los que nos levantemos", continúo el jefe de Estado.

REVISA EL MOMENTO ACÁ: