Click acá para ir directamente al contenido

"Vienen tiempos de guerra": diputado Mellado pide más militares y carabineros en La Araucanía

"Esto no es un tema del pueblo mapuche, sino de terroristas que ocupan la causa mapuche para delinquir", aseveró el parlamentario RN.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

El diputado RN por La Araucanía, Miguel Mellado, solicitó mayores medidas en materia de seguridad, en la previa a una reunión con el Presidente Gabriel Boric para analizar los hechos de violencia rural registrados en la zona.

El parlamentario comenzó advirtiendo que "vienen tiempos de guerra para la región de La Araucanía ahora en el verano. Es fuerte, pero con esa fortaleza hay que decirle a este Gobierno que de una vez por todas aumente el contingente de militares y carabineros".

"A la gente en La Araucanía les queman sus bienes, sus sueños, sus esperanzas, y lo que viene son extorsiones, usurpaciones. Le hemos dicho al Gobierno desde el inicio, desde que se comprometió a inyectarle $1.200 millones en drones, en equipos y en vehículos que todavía no terminan de llegar, y estamos a fin de año. Se vienen las cosechas donde vienen las extorsiones a los agricultores", agregó el legislador.

Mellado continuó asegurando que "el contingente no alcanza", y que se necesita una mayor dotación para las fuerzas de orden y seguridad desplegadas en la zona.

Asimismo,  planteó que "esto no es un tema del pueblo mapuche, esto es un tema de terroristas que ocupan la causa mapuche para delinquir, para enviar algunas  señales, para usurpar terrenos, para robar madera, para droga, etc. Este es un tema que hay tomarlo con mucha fuerza. Presidente, de usted depende el aumento del contingente".

En cuanto a la cita con el propio Mandatario, el diputado dijo que "si es una reunión de trabajo, vamos a trabajar con él. Depende de cómo la presente, si es de trabajo tiene que tener una línea de seguridad, lo que pase con la compra de tierras mapuche, para tener un catastro real para saber cuándo termina la compra o cuáles son las que hacen falta".

"Nosotros queremos colabrar como diputados de la región de La Araucanía de manera transversal, para avanzar porque la gente lo necesita", aseveró.