Click acá para ir directamente al contenido

Admisión 2019: ¿Cómo postular a la educación superior con el puntaje PSU del año pasado?

Quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria en 2017 también pueden usar sus puntajes en este proceso. Entérate aquí de cómo hacerlo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde 2011 quienes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) pueden utilizar sus puntajes en dos períodos consecutivos de postulación.

Es decir, quienes rindieron la prueba en 2017 pueden reutilizar sus puntajes durante este año y así postular con ellos a la universidad, institutos profesionales o centros de formación técnica.

Para hacerlo hay un requisito: debes haber obtenido el puntaje mínimo de postulación, es decir 450 puntos ponderados.

¿Cómo postular con tu puntaje del año pasado?

Durante el período de postulaciones -entre las 09:00 horas del miércoles 26 de diciembre y las 13:00 del 30 de diciembre de 2018- debes ingresar al Asistente de Postulación que estará disponible en la página del Demre.

Usando tu número de cédula de identidad y tu contraseña -que creaste en el proceso 2018- puedes ingresar. Completando todos los pasos del asistente de postulación puedes seleccionar carreras, ordenarlas y confirmarlas.

Después de postular el sistema te enviará una copia de la Tarjeta de Identificación, documento que te servirá en la etapa de matrículas.

OJO: El puntaje ránking variará ya que se calcula según los criterios del proceso de admisión vigente.

 

Para practicar: simulador de postulaciones

Quienes deseen practicar o simular sus postulaciones podrán hacerlo entre el 7 de noviembre y hasta los días previos a la postulación oficial (el 26 de diciembre de 2018) usando el Simulador del Asistente de Postulación.

Para ingresar debes utilizar tu número de carnet y la contraseña ingresada en el sitio el año pasado.

Allí podrás ver tus puntajes del proceso anterior, tus Notas de Enseñanza Media y el puntaje ránking correspondiente.

Además, podrás simular tus postulaciones con la oferta de carreras vigentes y calcular tu puntaje ponderado.

¿No recuerdas tu contraseña?

No te preocupes, puedes crear una nueva a través de este enlace del recuperador o llamar a la mesa de ayuda del Demre al teléfono 2 2 978 38 06.

**No hay que pagar nada para postular con ese puntaje.

Si tienes otras dudas, en este enlace puedes encontrar la normativa del uso de puntaje PSU por dos períodos consecutivos.