Click acá para ir directamente al contenido

Beneficios Educación Superior: Revisa cuál es tu nivel socioeconómico

Si rellenaste el fomulario FUAS para solicitar alguna beca o crédito estudiantil, accede aquí al estado de tu situación y podrás ver a que beneficios podrías optar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación publicó la información sobre el nivel socioeconómico de los postulantes a Beneficios Estudiantiles 2017, que completaron el FUAS entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre.

Tanto los estudiantes que ingresan a primer año como para los que ya se encuentran cursando una carrera, pueden revisar los resultados y el estado de su solicitud aquí:

Esta etapa es meramente informativa y no significa que el solicitante ya cuente con algún beneficio.

Recordamos que para optar a la gratuidad, becas y créditos del Mineduc hay que cumplir requisitos académicos y de ingresos.

Académicos

  • Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) ó
  • Promedio de notas de Enseñanza Media

El requisito específico dependerá del tipo de carrera a la que ingreses: Si vas a ingresar a una carrera universitaria puedes acceder a una beca de arancel obteniendo desde 500 puntos PSU promedio (considera las pruebas de Lenguaje y Matemáticas); o a un crédito, si logras desde 475 puntos promedio PSU. Los postulantes a carreras técnico profesionales no necesitan puntaje PSU para optar a beneficios, pero deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Si ya estás estudiando una carrera y vas a postular a las becas disponibles para estudiantes desde segundo año, además de cumplir con los requisitos anteriores, debes haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año o posteriores.

Socioeconómicos

Las becas y créditos de arancel del Mineduc están destinadas principalmente a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país; aunque también existen becas que llegan hasta el 80%, y otras que no exigen una determinada condición socioeconómica.