Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las carreras profesionales y técnicas con mayores y menores recursos

Ingeniería en Civil en Minas y Técnico en Minería y Metalurgia son las posibilidades que lideran las listas respecto a dinero recibido al cuarto año de egreso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya pasó el estrés de la Prueba de Selección Universitaria, pero aún quedan pasos importantes para los estudiantes que son parte del proceso de Admisión 2019. Uno de ellos es la selección de carrera y la postulación.

Una vez que los resultados de la PSU se liberen - 26 de diciembre- entonces los futuros alumnos de educación superior podrán tomar las decisiones necesarias con los puntajes en mano. Pero mientras, no está de más analizar el panorama que tienen las carreras respecto al mercado y las remuneraciones que proyectan.

 

*Los datos entregados por el Ministerio de Educación consideran las carreras profesionales impartidas por universidades e institutos profesionales como es el caso de Ingeniería en Minas y Metalurgia o Fotografía, entre otros.

 

 

El jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, indica que los datos del portal
MiFuturo.cl "evidencian que las alternativas con mejores ingresos, actualmente, son las del área de Tecnología, en las que se incluyen ingenierías y carreras relacionadas con diversas industrias. Esto se vincula con la necesidad que tiene Chile de fomentar la formación de profesionales y sobre todo de técnicos especializados en estos ámbitos, por lo que esta administración ha puesto el foco en modernizar la Educación Técnico-Profesional".

Además agrega que es "importante tener presente que el mercado laboral va evolucionando, por lo tanto, los niveles de ingreso como de empleabilidad que se observan hoy pueden cambiar. Este es un antecedente valioso, pero un elemento más que los estudiantes deben tener en consideración al momento de tomar la decisión de qué estudiar".