Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los 3 pasos clave de la postulación universitaria

La postulación se debe hacer exclusivamente desde el Portal de Postulación y sirve para las universidades del Consejo de Rectores y las instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Admisión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes por fin los estudiantes pueden ver los resultados de una tortuosa Prueba de Selección Universitaria.

Ahora es el momento de las postulaciones, un trámite que se podrá hacer desde este lunes 24 a las 09.00 horas hasta el viernes 28 de febrero a las 13.00.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Electoral (DEMRE) tiene a disposición varias instrucciones que debes seguir para realizar una postulación correcta y no arriesgarse a equivocar alguno de los trámites.

1. La postulación se gestiona exclusivamente desde el Portal de Postulación y sirve para las universidades del Consejo de Rectores y las instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Admisión.

2. Para ingresar al portal debes digitar en número de tu cédula de identidad en la zona "Usuario"; luego en "clave" escribe la contraseña personal creada durante la inscripción a la PSU.

*Si no recuerdas tu contraseña, no te preocupes porque podrás recobrarla mediante un recuperador de clave:

3. Una vez en el sistema, deberás seguir tres pasos:

A.  Revisar tus datos académicos con la información de escolaridad, año de egreso, promedio de notas, puntaje de Notas de Enseñanza Media (NEM), rama educacional (Científico-Humanista diurno, nocturno; Técnico Profesional), provincia y región de egreso, y el puntaje ranking.

Si rendiste la PSU durante el Proceso de Admisión 2019 (PSU 2018), verás en pantalla los puntajes obtenidos en ese entonces y con los cuales tienes la posibilidad de postular en el Proceso de Admisión 2020 (PSU 2019).

 

¡Ojo!

Una vez que hayas buscado y seleccionado todas las carreras - hasta 10 PREFERENCIAS COMO MÁXIMO- que deseas postular -por cualquiera de los criterios disponibles- debes presionar el botón CONTINUAR.

B.  Deberás seleccionar las carreras de tu preferencia -hasta un máximo de 10 carreras.

Existen cuatro formas para la búsqueda de carreras: por universidad, por nombre, por área de conocimiento y por región.

C.  Revisa y confirma tu postulación con la contraseña e imprimir el resumen de postulación para poder matricularte.

En este paso debes ordenar las carreras de acuerdo a tus intereses personales. "Para ordenarlas según tu criterio, marca la carrera deseada en el círculo ubicado a la izquierda de ésta y, mediante los botones ubicados en la parte inferior, sube o baja la preferencia.", se indica en el sitio del DEMRE.

Anulación de postulación

Podrás anular la postulación las veces que necesites, siempre y cuando lo hagas dentro del periodo de postulación. Esto, a través del botón ANULAR POSTULACIÓN.

Cuando anules tu postulación, debes ingresar tu contraseña. Una vez anulada, aparecerán en pantalla la última selección de carreras que hiciste, la cual deberás editarla (ordenar, agregar o eliminar carreras) para luego volver a confirmar mediante tu contraseña.