Click acá para ir directamente al contenido

¿De dónde son quienes rindieron la PSU y qué regiones concentran los puntajes máximos?

La región de La Araucanía fue la que obtuvo más puntajes nacionales en Lenguaje, mientras que Los Ríos destacó en Ciencias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles se entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los estudiantes que la rindieron ya están listos para iniciar sus cálculos, sus postulaciones y ver qué les depara el futuro para el 2019.

Los jóvenes que rindieron la prueba pertenecen a todas las regiones de Chile e incluso hay de otros países.

El Departamento de Medición y Registro Educacional (Demre) informó, por ejemplo, que este año creció en un 99% el número de personas haitianas que participó de la medición.

De los 294.199 ciudadanos que rindieron la PSU, la mayoría (53%) fueron mujeres. Además, el 53% provenía de colegios particulares subvencionados, el 34% de liceos municipales, el 11% de particulares pagados y el 1% de servicios locales de educación.

Puntajes nacionales

En la región Metropolitana se concentra un porcentaje importante de los habitantes del país y, como es lógico, de allí también provienen la mayoría de quienes rinden la prueba: el 40%.

Sin embargo, cuando miramos los puntajes nacionales la única prueba en que hay una clara mayoría de puntajes máximos de la región Metropolitana es en la de Matemática.

La Araucanía, por ejemplo, fue la región que concentró más puntajes máximos en la prueba de Lenguaje (cinco), a pesar de que sólo el 5% de quienes rindieron la prueba provenían de su territorio.

 

Foto: Agencia Uno.