Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza la rendición de la PSU 2017

Este 27 y 28 de noviembre casi 300 mil estudiantes rendirán el examen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes 27 y martes 28 de noviembre se desarrolla la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, herramienta que forma parte del Sistema Único de Admisión (SUA) para la educación superior.

Más de 295 mil inscritos -cifra récord- darán la PSU y deberán enfrentarse a las cuatro pruebas: Lenguaje y Comunicación, Historia, Matemática y Ciencias Sociales.

Durante la tarde del domingo 26, los alumnos visitaron sus locales de rendición para el reconocimiento de salas y así tener claro cómo llegar sin tener ningún problema.

 

Los días clave

Este lunes,los estudiantes están citados a las 9:00 horas en sus salas para dar inicio a la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación durante la mañana.

A las 14:30 comenzará la rendición de la prueba de Ciencias.

El martes, los inscritos deberán volver a sus recintos asignados para rendir la prueba de Matemática.

A las 14:30 horas de esa jornada se realizará la prueba electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

 

Resultados y postulación

A las 8:00 de la mañana del 26 de diciembre -un día después de Navidad- se publicarán los resultados de los puntajes de las pruebas y a las nueve de la mañana se dará inicio al proceso de postulación, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

El 18 de enero se publicarán los resultados de la selección y un día después se dará inicio al primer período de matrículas, que se extenderá hasta el 21 de enero.