Click acá para ir directamente al contenido

Gratuidad, becas y créditos 2019: ingresa tu RUT y revisa si fuiste preseleccionado

El Mineduc publicó la nómina de estudiantes que deberán matricularse en una institución para optar definitivamente a los beneficios.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este martes la nómina de alumnos preseleccionados para recibir la Gratuidad, becas y créditos estudiantiles para el año 2019.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, más de 273 mil jóvenes fueron agrupados por el Mineduc, los cuales pueden recibir más de una de las ayudas que entrega el Estado.

"Queremos que todos los estudiantes, que cumplan con los requisitos académicos de las carreras e instituciones de su preferencia, puedan estudiar con el apoyo de los beneficios que les entrega el Estado", indicó  el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas.

QUÉ HACER SI FUISTE PRESELECCIONADO

Para los preseleccionados, el Mineduc sostuvo que "informa a los postulantes si cumplen o no con los requisitos, tanto socioeconómicos como académicos, establecidos para obtener beneficios estudiantiles".

Detallar que, independiente del beneficio al cual fue preseleccionado, el alumno deberá sí o sí matricularse en una institución de educación superior para recibir finalmente el beneficio.

Con la matrícula confirmada, será el 14 de febrero la fecha en que se dará a conocer la lista definitiva de estudiantes seleccionados para el año académico 2019.

Además, cerca del 76% de los preseleccionados corresponden a alumnos que ingresarán a primer año en 2019, mientras que el resto corresponden a personas que ya cursan una carrera.

PARA REVISAR SI ESTÁS EN LA NÓMINA PUEDES INGRESAR TU RUT PINCHANDO AQUÍ