Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se acaba el plazo para solicitar la rebaja de la cuota del CAE

El beneficio va dirigido a quienes ya están pagado el crédito o lo harán durante los próximos meses.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes 25 se enero se termina el plazo para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) soliciten la rebaja de la cuota al 10% de lo que ganan.

Para acceder a la rebaja de cuotas al 10% de la renta, los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en sitio web de Ingresa, registrando previamente sus antecedentes personales y su situación laboral. Asimismo, es necesario acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses.

Los resultados de la postulación se informarán el 8 de febrero, a través del mismo sitio web. De obtener el descuento, éste se hará efectivo siempre que el solicitante esté al día con su deuda y pague las cuotas  antes de su vencimiento mensual (es decir, antes de las 14:00 horas del día 5 de cada mes).

Quiénes pueden postular

-Quienes ya estén pagando su crédito o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016).

-También pueden hacerlo quienes ya tengan este subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

Por su parte, los deudores de créditos bancarios o con garantía Corfo podrán pedir la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta, si firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre 2015. Quienes reprogramaron en octubre y noviembre, podrán pedir el subsidio en la siguiente postulación de marzo 2016 (el plazo exacto se informará oportunamente).

Para quienes no han reprogramado aún sus créditos, es importante recordarles que Corfo abrió este semana una nueva postulación para obtener la rebaja de la tasa de interés a un 2%, proceso que abre las puertas para que puedan acceder a los beneficios de pago como Cuotas Rebajadas al 10% de la Renta y la Suspensión del Cobro en caso de Cesantía.

Realiza el trámite en el sitio web de INGRESA