Joven que vive en residencia Mejor Niñez fue puntaje nacional:

Joven que vive en residencia Mejor Niñez fue puntaje nacional: "Debía tomarme mi futuro en serio"

"Cuando vi los resultados, vi que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”. dijo Matías Muñoz, quien quiere estudiar medicina en la Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn
12.01.2022

Matías Muñoz, de 19 años, fue una de las 180 personas que logró ser puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT), obteniendo los 850 en la prueba de matemáticas.

Sin embargo, su historia fue ampliamente viralizada al tratarse de un joven que vive en una residencia familiar de Mejor Niñez, en Talcahuano, publicó HoyxHoy.

Espera trasplante y se dializa todos los días: la historia de Fabián, puntaje nacional en Concepción
Espera trasplante y se dializa todos los días: la historia de Fabián, puntaje nacional en Concepción
 Leer más
 

Reconoció que tras salir de cuarto medio, "debía tomar mi futuro en serio", aseverando que durante todo el 2021 hizo un preuniversitario gracias a una beca social.

Dijo que, pese a que le gusta leer, no suele tener buenos resultados en lenguaje, siendo matemáticas la única opción de lograr más puntaje y, con ello, cumplir su sueño de estudiar medicina en la Universidad de Chile.

"Me gusta mucho leer, pero sé que en lenguaje no me va bien, así que calculé cómo hacerlo. Para entrar, necesitaba tener puntaje nacional en matemáticas y para eso hice un ensayo diario, todo el año", contó.

Asimismo, el portal de la Iglesia Santísima Concepción de Chile recogió impresiones del joven, quien afirmó:  “Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5