Click acá para ir directamente al contenido

Joven se enteró 'sin querer' que fue puntaje nacional en matemáticas

Nicolás Pérez Torres explicó que nadie lo llamó, por lo que enterarse recién este miércoles "fue sorprendente, ya había perdido la esperanza".

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles se revelaron los miles de puntajes correspondientes a la Prueba de Selección Universitaria 2018 (PSU), terminando la nómina final tras la revelación de los 211 alumnos que obtuvieron puntaje nacional.

Sin embargo, hubo un caso particular que recién hoy supo que obtuvo el máximo resultado, ya que el Sistema Único de Admisión no le avisó.

Se trata de Nicolás Pérez Torres, joven de Laja, región del Biobío, y que se acaba de licenciar del Liceo Héroes de la Concepción, quien a las 08:00 horas de este miércoles ingresó su RUT y dio con la sorpresa de que había conseguido 850 puntos en matemáticas.

"La verdad es que fue sorprendente, ya había perdido la esperanza", dijo el joven a 24horas.cl, agregando que todo lo tomó "sorprendido".

Pérez sostuvo que "nunca me llamaron ni me enviaron un correo pese a que estuve esperando toda la semana", agregando que una profesora llamó al Demre y que este habría dicho que pudo ocurrir un problema informativo.

Reconoció que, tras conocer el resultado, "no estoy muy preocupado" de cómo se dio el proceso, añadiendo que su anhelo es estudiar medicina en la Universidad de Concepción.

"Nunca fue un objetivo en sí lograr el puntaje nacional, pero siempre lo tuve presente, lo tenía como algo posible", sentenció.