Click acá para ir directamente al contenido

¡No te equivoques! 5 instrucciones necesarias para matricularte en la universidad

El proceso de matrículas comienza el próximo 10 de marzo, luego de que se revelen los resultados de las postulaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta este 12 de marzo dura el primer periodo de matrículas para las Universidades adscritas al proceso de Admisión.

Al día siguiente, comienza la segunda etapa de matrículas para aquellos que esperaban el avance de una lista de espera por ejemplo.

A la hora de realizar la matrícula es importante que se tenga claro algunos puntos que comunica el Demre:

1. Al momento de matricularte debes presentar tu tarjeta de identificación timbrada con las pruebas que rendiste.

2. Si eres convocado a matricularte mantendrás tu derecho a confirmar la matrícula dentro del plazo públicamente informado por la institución respectiva y, en consecuencia, la universidad correspondiente no podrá negarte la matrícula, aduciendo falta de cupos.

3. En caso de no ejercer tu derecho a matricularte, se entenderá que renuncias irrevocablemente a tu matrícula. En tanto, ésta quedará efectivamente cursada una vez que hayas realizado los pagos y trámites establecidos como requisitos por cada universidad para su formalización.

4. Si no confirmas tu matrícula, liberarás la vacante que te correspondía y facultarás a la universidad correspondiente para que complete el cupo con otro postulante, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por el Consejo de Rectores.

5. Para la verificación fundada de selección, deberás dirigirte a la secretaría de admisión más cercana el día posterior a los resultados en horario de oficina (consultar horario en la secretaría de admisión respectiva).

Fotos: Agencia Uno.