¡No te equivoques! Acá 5 instrucciones que debes saber sobre las matrículas universitarias

¡No te equivoques! Acá 5 instrucciones que debes saber sobre las matrículas universitarias

El Demre confeccionó un documento oficial donde puedes consultar dudas, contactos y horarios del proceso de matrícula universitaria.

24Horas.cl Tvn
14.01.2019

Llegó el momento de ser parte de una casa de estudios universitarios.

Eso es lo que muchos jóvenes están viviendo durante estos días, luego de que se liberaran los resultados de las postulaciones a las instituciones de educación superior.

A la hora de realizar el trámite es importante que tengas claro algunos puntos que comunica el Demre:

1. Al momento de matricularte debes presentar tu tarjeta de identificación timbrada con las pruebas que rendiste.

2. Si eres convocado a matricularte mantendrás tu derecho a confirmar la matrícula dentro del plazo públicamente informado por la institución respectiva y, en consecuencia, la universidad correspondiente no podrá negarte la matrícula, aduciendo falta de cupos.

A_UNO_470428.jpg

3. En caso de no ejercer tu derecho a matricularte, se entenderá que renuncias irrevocablemente a tu matrícula. En tanto, ésta quedará efectivamente cursada una vez que hayas realizado los pagos y trámites establecidos como requisitos por cada universidad para su formalización.

4. Si no confirmas tu matrícula, liberarás la vacante que te correspondía y facultarás a la universidad correspondiente para que complete el cupo con otro postulante, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por el Consejo de Rectores.

5. Para la verificación fundada de selección, deberás dirigirte a la secretaría de admisión más cercana el día posterior a los resultados en horario de oficina (consultar horario en la secretaría de admisión respectiva).

Revisa el documento con las instrucciones completa por universidad.

Fotos: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5