Click acá para ir directamente al contenido

Para tener en cuenta: Lo que está prohibido llevar al momento de rendir la PSU

Encargada del Demre detalló lo que no está permitido llevar a la sala de clases al momento de realizar la Prueba de Selección Universitaria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Llegó el gran día. Este lunes 6 de diciembre, cientos de estudiantes del país rendirán la Prueba de Selección Universitaria y a partir de esto Bárbara Labbé, encargada del Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional, detalló qué no se puede llevar al momento de realizar la PSU.

En diálogo con Las Últimas Noticias, explicó: "No se pueden llevar ni celulares ni aparatos electrónicos. Es muy importante. Tampoco mochilas ni bananos".

"Pueden traer agua, pero solo en envases transparentes. No metálicos, por ejemplo. Y hay que llevar lápices, goma y no más que eso", agregó.

Labbé destaca que "no se puede traer ningún tipo de aparato electrónico, a menos que sea el típico reloj digital, pero que solamente dé la hora".

Respecto a qué pasará si un estudiante es sorprendido con un elemento no permitido durante la rendición de la PSU, aseguró que "se le va a requisar lo que sea que tenga, se deja constancia del hecho, se le retira la prueba y sale de la sala. Esa información se va al Demre".