Click acá para ir directamente al contenido

Por falla en su plataforma online: Demre extiende plazo de postulación a las Universidades

La decisión emana del Consejo de Rectores y había sido anunciada durante la mañana luego de que la página web tuviera un problema que impidió a los postulantes ingresar al sistema de postulación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) oficializó la tarde de este miércoles que se ampliará el plazo de postulación a la educación superior a través del Demre.

La modificación, que permitirá a los estudiantes enviar sus postulaciones hasta las 18:00 horas del 31 de diciembre, toma lugar luego de que la mañana de este miércoles una falla en la página web dedicada a ese fin impidiera su uso.

"La pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo", informó el Cruch a través de su vicepresidente, Aldo Valle.

Cabe resaltar que los estudiantes pueden hacer sus postulaciones tanto el primero como el último día del plazo y tendrán las mismas posibilidades de ingresar a los planteles que deseen.

Esto último siempre dependiendo de la ponderación de sus pruebas, de sus Notas de Enseñanza Media (NEM) y de su ranking de notas.