Click acá para ir directamente al contenido

PSU 2016 registra 163 puntajes nacionales: Lideran Matemáticas y Ciencias

Las pruebas de Lenguaje e Historia y Ciencias no sobrepasaron los 10 alumnos con puntajes máximos. La cifra de este año dobla a los resultados de 2015, donde solo se registraron 65 puntajes máximos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta tarde el Demre informó que este 2016 se registraron 163 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego que adelantara la entrega de los resultados de quienes alcanzaron los máximos puntajes en las pruebas de Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Lenguaje y Ciencias.

La prueba que obtuvo la mayor cantidad de puntajes nacionales fue Matemáticas, teniendo 116 resultados. Lenguaje, alcanzó solo 5; mientras que en Historia y Ciencias Sociales tuvo 2 y Ciencias 39 puntajes.

Tras la entrega de estos resultados, un solo alumno ponderó el mejor promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. Si bien, la cifra de este 2016 se registró más del doble de puntajes, aún sigue siendo inferior a los resultados anteriores.

A partir de este momento, los estudiantes que obtuvieron los máximos puntajes serán contactados por el Demre y las Universidades. Se espera que asistan a un desayuno con la Presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda este lunes 26, mismo día que el resto de los estudiantes - a partir de las 08.00 hrs.- podrán conocer oficialmente sus resultados de la PSU.

  • COLEGIOS PUNTAJES NACIONALES

En esta ocasión, el emblemático Instituto Nacional logró ocho alumnos con puntajes nacionales, liderando los resultados máximos del país.

El segundo establecimiento que se destacó a nivel nacional fue Camilo Henríquez de Temuco, quien obtuvo 5 puntajes máximos.

Mientras que la única alumna que ponderó el mejor promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, pertenece al Colegio Almondale de San Pedro de La Paz, ubicado en la Octava Región. Ella obtuvo un promedio de 843 puntos.

  • LO QUE VIENE

Tras la entrega de los resultados -este lunes 26 de diciembre-, los estudiantes que lograron puntajes para ingresar a una institución Superior, iniciarán el proceso de postulación a las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, el que se extenderá hasta el viernes 30 de diciembre.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Admisión 2017: Revisa aquí el instructivo oficial para las matrículas