Click acá para ir directamente al contenido

PSU Admisión 2019: Se registran 211 Puntajes Nacionales y 199 son de Matemáticas

Sin embargo, las otras tres pruebas de Lenguaje, Historia y Ciencias Sociales registraron una fuerte baja en la cantidad de puntajes nacionales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Sistema Único de Admisión (SUA), perteneciente al Consejo de Rectores informó este viernes que se registraron 211 puntajes nacionales, 60 más que en proceso anterior.

La mayor cantidad de puntajes nacionales se registró en la prueba de matemáticas, con 199; 82 más que el año anterior.

Sin embargo, las otras tres pruebas de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y Ciencias registraron una fuerte baja en la cantidad de puntajes nacionales.

Revisa los Puntajes Nacionales por Pruebas:

  • PSU Lenguaje y Comunicación: 2

  • PSU Matemática: 199

  • PROMEDIO PSU Matemática y Lenguaje: 2

  • PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 2

  • PSU Ciencias: 2

  • Total de Puntajes Nacionales Proceso Admisión 2019: 211

En tanto, este se produjo sólo 2 puntajes máximo promedio en Matemáticas y Lenguaje.

Los jóvenes que lograron ser puntajes nacionales serán informados este viernes, ya que el SUA envió a una Universidad de cada región el listado de los estudiantes destacados, de manera que ellos se contactarán con los jóvenes para participar de la ceremonia de premiación que se realizará la próxima semana.

Cabe recordar que el DEMRE informó este viernes que el proceso de entrega de puntajes se realizará el próximo miércoles 26 de diciembre a contar de las 08.00 horas y a partir de las 09.00 del mismo día comenzarán las postulaciones a las universidades.