Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el listado con instituciones que cuentan con Reconocimiento Oficial del Estado

El listado incluye la Ues públicas y privadas, CFT e IP. Además, puedes conocer las instituciones que perdieron el título.

Daniela Toro

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación puso a disposición un completo listado con las Instituciones de Educación Superior (IES) que cuentan con Reconocimiento Oficial por parte del Estado.

Entre ellas, se encuentra las universidades públicas y privadas, los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), exceptuando aquellas instituciones provenientes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, cuyo reconocimiento oficial corresponde al Ministerio de Defensa.

El listado incluye 395 instituciones con el detalle de sus respectivas carreras y lo puedes revisar a continuación:

 

Además, el Mineduc reveló un segundo listado con 164 Instituciones de Educación Superior revocadas, esto es, todas las que han perdido el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación.

Desde la entidad, recordaron que en esta nómina sólo se incluyen aquellas instituciones cerradas de las cuales el Mineduc dispone de sus antecedentes académicos.

En el documento, se puede observar la fecha en que obtuvieron el Reconocimiento Oficial y cuándo lo perdieron. Este 2015, el Centro de Formación Técnica Escuela Superior de Comercio Exterior (ESCE) fue el único revocado.

Revisa las instituciones cerradas a continuación:

 

Foto: Agencia Uno