Click acá para ir directamente al contenido

Tres universidades chilenas destacan entre las que tienen mayor empleabilidad del mundo

El listado se hizo en base a cinco aspectos según el QS Graduate Employability Rankings.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El próximo 28 y 29 de noviembre, miles de estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen con el que se da inicio al proceso de Admisión 2017 para las diferentes instituciones de educación superior.

Por ello es que los alumnos deben estar atentos, junto al mencionado test, al recinto en donde quieran estudiar la carrera que los acompañará en el futuro.

Hace unos días te mostramos cuáles son las 10 carreras con mayor o menor empleabilidad junto a las 10 carreras que reciben mejores sueldos al cuarto año de haberse titulado, pero ahora nos centramos en las universidades en sí.

El QS Graduate Employability Rankings entregó su última versión, detallando cuáles son las universidades que conllevan mayor opciones laborales a sus alumnos una vez titulados, destacando tres chilenas en el listado a nivel mundial.

Consignar que en el índice final se considera a 300 casas de estudio, agrupándolas según la reputación entre los trabajadores de la universidad, relaciones del plantel con los empleadores más reputados, la resonancia de ex alumnos en el ámbito académico o empresarial, unión entre empleadores y alumnos y la tasa de empleos luego de alcanzar al título.

De esta manera, el 'top ten' a nivel mundial es el siguiente:

1- Stanford University (Estados Unidos)

2- Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)

3- Tsinghua University (China)

4- The University of Sydney (Australia)

5- University of Cambridge (Reino Unido)

6- Ecole Polytechnique (Francia)

7- Columbia University (Estados Unidos)

8- University of Oxford (Reino Unido)

9- University of California, Berkeley (Estados Unidos)

10- Princeton University (Estados Unidos)

¿Y las chilenas?

En el estudio destaca la aparición de la Universidad Católica en el puesto 45, superando a, por ejemplo, Tokyo Institute of Technology o la Universidad de Barcelona.

Por su parte, la Universidad de Chile (lugar 151-200) y la Universidad Adolfo Ibáñez (201+) son los otros establecimientos consideradas.

PARA VER EL LISTADO COMPLETO PUEDES PINCHAR EN ESTE ENLACE