Click acá para ir directamente al contenido

Últimos días para solicitar rebaja en cuotas del CAE

Este subsidio permite que los montos a pagar por el crédito no superen el 10% de la renta bruta promedio de los últimos doce meses.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta el lunes 23 de noviembre se podrán solicitar rebajas en las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), según indicó la Comisión Ingresa.

De esta forma, quienes hayan financiado sus estudios con el CAE, ya sea egresado o desertor, puede pedir que los montos a pagar no superen el 10% de su renta bruta promedio de los últimos doce meses.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero en el último año tu renta promedio ha sido de $300.000, tienes derecho a pagar como máximo $30.000 mensuales como cuota del crédito.

La diferencia será costeada por el Estado y no se debe devolver después.

¿Quiénes pueden pedir las rebajas?

El subsidio está destinado tanto a estudiantes egresados como desertores, que ya estén pagando el crédito. Además, quienes comenzarán a pagar en los próximos meses (hasta febrero de 2016) y los que ya tienen el beneficio y quieren renovarlo por otros seis meses (cuotas de enero a junio de 2016).

¿Cómo postular?

Para acceder a este beneficio debes completar y enviar el formulario electrónico que se encuentra en el sitio web www.ingresa.cl, específicamente el banner rojo situado en la parte superior de la página.

En el formulario deberás registrar tus antecedentes personales y laborales, además de declarar las rentas que has obtenido entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

Para encontrar los documentos que tendrás que adjuntar a tu postulación, ingresa aquí.

El plazo para realizar este trámite finaliza el lunes 23 de noviembre. Los resultados serán entregados el próximo lunes 7 de diciembre.

Otras fechas

- 14 AL 18 DE DICIEMBRE: Apelación. Si no obtienes la rebaja o si no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, puedes pedir que revisen tu caso.

- 29 DE DICIEMBRE: Resultados de las apelaciones.

Foto: Agencia Uno