Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Federico Santa María habilitó ingreso especial sin PSU para más de 20 carreras

La casa de estudios superiores decidió implementar un sistema con las notas de enseñanza media dadas las dificultades de los estudiantes para rendir la PSU.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Universidad Federico Santa María anunció que habilitó un proceso especial de admisión sin la necesidad de tener un puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esta decisión se enmarca en las dificultades que tuvieron los postulantes para rendir la prueba de admisión, ya que en algunos casos tuvieron que darla hasta en tres oportunidades.

"La Universidad Técnica Federico Santa María al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha decidido disponer de vacantes a través de aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de Ingeniería", explica la Universidad.

"Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a nuestra casa de estudios, considerando tus notas de enseñanza media (NEM) y estar inscrito para rendir la última prueba de selección universitaria", agrega.

Para postular la universidad exigirá únicamente las notas de enseñanza media (NEM) como filtro de ingreso. Los cupos son limitados y sólo se puede postular hasta el 25 de febrero.

Los requisitos son los siguientes:

  • Poseer Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.
  • Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • NEM igual o mayor a 5,2 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 4 años.
  • NEM igual o mayor a 5,5 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial).
  • NEM igual o mayor a 6,0 (escala 1 a 7) para Ingenierías Civiles.
  • NEM igual o mayor a 6,25 (escala 1 a 7) para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

Entre las carreras dispuestas están Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, Ingeniería en Diseño de Productos, Licenciatura en Astrofísica, entre otras.

Revisa el listado completo aquí

Estas carreras se suman a las que ya estaban disponibles mediante sistema de admisión especial para formación técnica.

Revisa más información sobre las carreras técnicas con sistema de ingreso directo