Click acá para ir directamente al contenido

Vacantes y ponderaciones: Revisa todos los detalles para una postulación correcta a la educación superior

El Demre ya publicó los listados de requisitos universidad por universidad,

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Esperando las postulaciones a la universidad? Prepara papel, lápiz y una calculadora porque a continuación podrás encontrar todos los detalles de vacantes, ponderaciones y requisitos especiales para cada una de las carreras que ofrecen las instituciones adscritas el Sistema Único de Admisión.

Se trata de los datos de alrededor de 40 casas de estudios que se deciden de forma autónoma y sin intervención del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Dicha entidad "se limita a procesar la información entregada por la universidad y ponerla a disposición de los postulantes".

El Demre además hace énfasis en que "los estudiantes que no tengan alguno de los requisitos exigidos por la carrera a la que postularon, quedarán eliminados de ella, pero continuarán participando en aquellas en que los cumplan".

Además, si una carrera exige haber rendido las dos pruebas optativas (Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias) el sistema considerará automáticamente la prueba con el puntaje más alto para la suma de los resultados de las ponderaciones.

En caso de preguntas el Demre solicita dirigirlas a las universidades.

Puedes revisar la información universidad por universidad en este enlace o en este documento.

Foto: Agencia Uno.