Revisa cómo y dónde cobrar el Bono Marzo

Revisa cómo y dónde cobrar el Bono Marzo

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó detalles del Aporte Familiar Permanente.

24Horas.cl Tvn
02.03.2016

Desde el 1 de marzo, 1.600.000 familias podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el Bono Marzo, beneficio que entrega anualmente el Estado.

Quiénes y cómo cobrarlo es parte de lo que explicó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en entrevista con Tu Mañana.

El aporte es de $43.042 por cada carga familiar y según indicó el secretario de Estado, hay un grupo de familias a las cuales se les paga por carga y en otro en el que el pago es por familia.

En el caso de quienes reciben beneficios como Subsidio Familiar o pensiones a través del Instituto de Previsión Social (IPS), lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo.

Para quienes son beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal pero no cobran habitualmente en el IPS, podrán hacerlo a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Y finalmente si una persona no recibe beneficios del IPS pero tiene Cuenta Rut activa, entonces recibirá el depósito automáticamente.

Revisa si eres beneficiario:

Bono Marzo 2016: Revisa si eres uno de los beneficiados
Bono Marzo 2016: Revisa si eres uno de los beneficiados
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]