Revisa cómo y dónde cobrar el Bono Marzo

Revisa cómo y dónde cobrar el Bono Marzo

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó detalles del Aporte Familiar Permanente.

24Horas.cl Tvn
02.03.2016

Desde el 1 de marzo, 1.600.000 familias podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el Bono Marzo, beneficio que entrega anualmente el Estado.

Quiénes y cómo cobrarlo es parte de lo que explicó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en entrevista con Tu Mañana.

El aporte es de $43.042 por cada carga familiar y según indicó el secretario de Estado, hay un grupo de familias a las cuales se les paga por carga y en otro en el que el pago es por familia.

En el caso de quienes reciben beneficios como Subsidio Familiar o pensiones a través del Instituto de Previsión Social (IPS), lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo.

Para quienes son beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal pero no cobran habitualmente en el IPS, podrán hacerlo a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Y finalmente si una persona no recibe beneficios del IPS pero tiene Cuenta Rut activa, entonces recibirá el depósito automáticamente.

Revisa si eres beneficiario:

Bono Marzo 2016: Revisa si eres uno de los beneficiados
Bono Marzo 2016: Revisa si eres uno de los beneficiados
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5