Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña y la pandemia: "Nos hemos dado cuenta que necesitamos menos de lo que teníamos".

El actor y embajador de Unicef conversó con Iván Núñez sobre su experiencia en torno a la pandemia. Cómo la ha vivido, cómo cree que cambiará la sociedad de ahora en adelante, entre otros temas.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Benjamín Vicuña, reconocido actor y embajador de Unicef, fue en esta oportunidad el protagonista de la entrevista con Iván Núñez respecto a su mirada y experiencia en torno a la pandemia de coronavirus.

Consultado sobre qué ha sido para él el coronavirus, el actor de 41 años sostuvo que "ha sido una tragedia, un desafío y una sensación de que la humanidad es muy chiquita y que padecemos todos una tremenda debilidad".

En tanto sobre qué extraña principalmente de la época previa a la pandemia, Vicuña resalta "el poder volver subir a un escenario y el volver a mirar a un actor a los ojos, poder sentir un aplauso, poder vivir el teatro".

Vicuña destaca que "hoy más que nunca nos damos cuenta que la ciencia, la educación y la salud deben tener un rol protagónico que debe ser igual para todos".

Respecto a qué cambios cree que se quedarán post pandemia, Vicuña asegura que el "streaming llegó para quedarse (...) Van a ver muchas cosas de esta nueva comunicación y de tele trabajo que van a permanecer".

En tanto sobre cómo considera que será la "nueva normalidad", el actor manifestó sus dudas sobre si habrá "esta nueva moral que supuestamente va a existir".

"Realmente no sé qué va a pasar, no sé cuál será el rebote. Porque si me preguntas cuál es la lógica después de algo como esto, es que fuésemos más austeros, estar más en familia, pero quizás el rebote va a ser al revés".

Vicuña reconoce que a partir de esta situación mundial, "todos nos hemos dado cuenta que somos mucho más felices de lo que pensábamos y que necesitamos menos de lo que teníamos".