Click acá para ir directamente al contenido

Leonor Varela y el coronavirus: "No tengo miedo a enfermarme"

La destacada actriz nacional Leonor Varela conversó con Iván Núñez sobre el impacto que ha tenido en su vida la pandemia del coronavirus en su vida y en el mundo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La destacada actriz Leonor Varela conversó sobre el impacto que ha tenido en su vida la pandemia del coronavirus y que análisis ve en medio de esta crisis sanitaria y social.

En ese sentido, Varela reconoció que lo que más extraña de la época previa al esparcimiento del virus son los abrazos y poder juntarse con sus amigas, explicando que ha llevado una estricta cuarentena que con el pasar de los meses, se ha empezado a relajar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar así un contagio.

"Hemos tenido momentos, como por ejemplo, el cumpleaños de amigos, en los cuales han pedido a un grupo chico que se haga el testeo y nos hemos abrazado, comido y pasado hasta las dos de la mañana conversando, disfrutando esa conexión con el otro", contó la actriz.

Durante la conversación, la protagonista de Tic Tac señaló que el "miedo" no es un concepto que ella atribuya a esta crisis, a modo personal. "Puedo tener momentos de miedo,, pero no lo habito", señaló.

Agregó además que "no tengo miedo a enfermarme. En mi casa no estamos asustados. Es verdad que soy una persona sana, que no tengo un historial de inmunosupresión o de asma o de condiciones prexistentes que me podrían poner en una situación de riesgo".

Aclaró además que el miedo, "no es mi parada simplemente. Creo que con la proximidad a la muerte con la que yo he convivido, me hace no temerle tanto quizá, cómo mucha gente. Yo no tengo miedo a morir".

Asimismo, la actriz señaló que no sabe si se vacunaría, debido a que desconfía de estas vacunas que se están haciendo tan rápido. "Una vacuna no se hace en tan poco tiempo (...) a mi me produce una desconfianza muy grande", indicó.

También Varela habló sobre su libro "Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo", en el cual "cuento todo el camino que tuvimos". "Esto es lo más personal que he hecho", agregó, contando que este "tiene forma de diario, o sea voy narrando paso a paso los pensamientos, mis procesos internos".

"Cuando uno pierde un hijo busca darle un propósito, que esto sirva de algo. Que esto retroalimente a la vida que es este ecosistema que somos los humanos, que retroalimenta a otra gente, que los puede ayudar, continuó diciendo.

La actriz radicada en Estados Unidos, se refirió al manejo que ha tenido el presidente de dicho país, Donald Trump, sobre la pandemia, a quien seleccionó como alguien para mantener distancia social. "El es la inconsciencia encarnada, es todo lo que en un ser humano me causa pena y rechazo", explicó.

Del mismo modo, Varela señaló que ella siente que se viene otra ola más de contagios en septiembre u octubre pero que "va a cumplir un ciclo y se va a estabilizar este coronavirus en particular, lo que no quiere decir que en nosotros en nuestras formas no haya un cambio".