Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Guital por cambios cuando pase el COVID-19: "¡El día viernes home office, pa' siempre!"

El emprendedor participó de un nuevo capítulo de Cómo Organizamos La Vida y comentó sus impresiones sobre los cambios que ha traído el virus a nuestra sociedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El emprendedor Marcelo Guital fue el nuevo entrevistado del programa Cómo Organizamos La Vida, en que Iván Núñez reflexiona junto a líderes de opinión de distintas áreas para saber cómo se enfrentan al COVID-19 y al futuro.

A través de un cuestionario de 19 preguntas el empresario detalló cómo la llegada del virus le llevó a "una profunda reflexión" y, a su vez, despertó "un amor por el de al lado, cuando ves que tu vecino perdió la pega, que un señor mayor no puede salir más a la calle".

Marcelo relató cómo antes del COVID-19 su atención estaba en el futuro, lo que ha cambiado diametralmente. "Uno vive de repente pensando en el 2030. Estábamos en la COP25, al planeta le quedaban 20 años, yo tenía un discurso ahí con la señorita Greta, otros estaban llegando a Marte el 2030 y estaba una carrera que nadie sabía por qué corríamos tanto", dijo, planteando que además en Chile había un elemento extra: el estallido social, que calificó como "una bofetada" para quienes creían que las cosas estaban bien.

Sobre lo que extraña de los momentos antes de la pandemia, destaca "la libertad". "Hoy no hay libertad, por primera vez se nos quita un valor intrínseco del ser humano, no puedes salir, no hay clases". Además, dice que uno de los cambios que trajo el COVID-19 que se quedarán serán el cuidado por la higiene.

En su vida personal destaca que le gustaría "¡el día viernes home office, pa' siempre!" y que cuando vuelvan las actividades normales planea ir a ver sus padres y mantener la frecuencia con que está comiendo comida casera.