Mónica González y su visión sobre el coronavirus: "Es una bofetada de humildad"

Mónica González y su visión sobre el coronavirus: "Es una bofetada de humildad"

La comunicadora indicó que cree que es muy importante que posterior a la pandemia la gente vuelva a lo esencial y le den un sentido a sus vidas.

www.24horas.cl Administrator
09.08.2020

En un nuevo capítulo de "Cómo Organizamos la Vida", el conductor Iván Núñez entrevista a la Premio Nacional de Periodismo, Mónica González, en donde conversaron sobre su visión del coronavirus, la cuarentena y lo que sucederá posteriormente a la pandemia.

La periodista partió señalando que para ella el COVID-19 es "un punto de inflexión impresionante. Una bofetada de humildad", añadiendo que el virus ha demostrado lo "chiquitito que somos, lo desigual que se ha construido esta sociedad y lo que hay que hacer".

De igual forma, González expresó que se ha "acordado mucho de la dictadura, porque hay no había pandemia, no había confinamiento, pero igual te confinaban. Habían toques de queda, tenías que estar encerrado. Miedo increíble, pobreza horrorosa, que yo la viví y la sentí, de hecho mi hija menor tuvo desnutrición grado uno y me acorde de todo eso y sentí un golpe al corazón".

Ante esto, la periodista señaló que "tenemos que hacer todo lo posible en volver a estrechar las manos entre nosotros, porque lo que viene de construcción es muy difícil"

En esa línea, la comunicadora sostuvo que creé "que es muy importante volver a lo esencial, por eso te decía que echo de menos los abrazos y ese solo tocarse", asegurando además que "hay que aprovechar y darle un sentido a la vida después de la pandemia"

Bajo ese contexto, de qué hacer posterior a la pandemia, expresó que lo principal que se debiera poner atención es a mejorar el sistema de salud y la ciencia en el país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5