Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Massú en "Cómo organizamos la vida": "A mis papás no los veo hace seis meses"

El doble medallista olímpico explicó que debido a la pandemia no ha podido visitar a sus seres queridos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En un nuevo episodio de "Cómo organizamos la vida", el periodista Iván Núñez conversó con ex tenista nacional, Nicolás Massú.

El doble medallista olímpico partió comentando sobre su experiencia al momento de saber sobre la expansión del coronavirus por el mundo.

"Empezamos a recibir noticias de que venía un virus potente, yo estaba en California, preparándonos para el torneo de Indian Wells, se suspende y luego venía el torneo de Miami y bueno ya empezamos a entender que era algo mucho más complicado que un virus normal y de ahí nos suspendieron y volví a Chile", señaló.

A su llegada al país, indicó que estuvo "en Santiago tres meses encerrado en mi departamento esperando haber que pasaba con el trabajo, que pasaba con la vida en general y fue duro porque dejé de hacer lo que más me gusta hacer, mi trabajo".

El ahora entrenador de Dominic Thiem, lamentó que debido al confinamiento no haya podido visitar a a sus seres queridos

"No podía ver a mi familia, ellos son de Viña y no los he podido ir a ver tampoco, entonces fue complicado, de hecho a mis papás no los veo hace seis meses, desde febrero", explicó.

Así mismo, expresó que echa de menos "acercarse a la gente, saludar a los amigos de abrazo, saludar a tus tías, a tus papás, a tus amigas de beso, darle la mano a alguien. Son muchas situaciones, uno anda atrapado mentalmente, más reservado en ciertas situaciones, acá mismo en el torneo nos ponen reglas de que tenemos que estar a más de un metro y medio incluso con máscara".

Siguiendo en el contexto de la pandemia, pero llevado al plano nacional, Massú tuvo palabras de elogio para los chilenos.

"Siento que en Chile siempre queremos tratar de salir adelante, somos guerreros, somos súper patriotas, somos un país que cuando queremos algo lo conseguimos y hay que esperar que Chile pueda salir adelante. Haciendo deporte o hacía donde uno va, uno siempre está orgulloso de ser chileno y yo lo he tratado de demostrar desde niño", comentó.

Por otro parte, aseguró que se siente más acompañado con la presencia de las redes sociales, sin embargo afirmó que "no es que lo pase mejor o peor, porque yo cuando empecé a viajar por el mundo por el tenis cuando tenía 11 años y después a los 15, 18 y 20, no tenía computador, no tenía teléfono celular y lo pasaba igual de bien" .

Finalmente, ya pensando en un futuro en donde el coronavirus decline y con ello las restricciones que se han visto obligadas tomar, el ex tenista dio a conocer lo que haría.

Lo "primero es estar con mis seres queridos y bueno ¿qué puedo hacer? yo estoy de cumpleaños el 10 de octubre, también lo voy a pasar afuera, así que esperar celebrar el cumpleaños como corresponde, con una fiesta con mis amigos y mis seres queridos, donde sea en realidad" concluyó.