Click acá para ir directamente al contenido

Watson, el robot que se robó las miradas y presentó a la Presidenta en el Congreso del Futuro

"En términos sencillos, soy el futuro", aseguró el pequeño personaje que informó sobre la importancia de tomar en cuenta las materias científicas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el ex Congreso Nacional se está desarrollando la séptima versión del Congreso del Futuro, instancia que cuenta con la participación de diversas personalidades en el ámbito científico que expondrán sus temáticas y sobre la importancia del rubro para el desarrollo del país.

La iniciativa contó además con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aprovechó su discurso para anunciar el envío del proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (VER NOTA).

Sin embargo, la Mandataria fue presentada por un personaje que se robó todas las miradas: el pequeño Watson.

 

Con unos 40 centímetros de altura, el robot conversó con el animador del evento, Sergio Lagos, asegurando que "en términos sencillos, soy el futuro".

"Siempre estoy conectado, por lo que puedo procesar miles de imágenes y textos que me permiten tomar mejores decisiones", agregó el robótico personaje.

Watson complementó su intervención anunciando que durante el congreso "hablaremos con líderes y expertos en cambio climático, neurociencia, ciudades inteligentes y otros asuntos que facilitan la vida de las personas".