Bassa y futuro de la Convención: "Haremos este trabajo hasta el final sea quien sea" el presidente

Bassa y futuro de la Convención: "Haremos este trabajo hasta el final sea quien sea" el presidente

"Más allá de la voluntad del próximo residente en torno a su compromiso con el proceso constituyente, el nuestro como convencionales es inquebrantable con el mandato recibido por la ciudadanía", dijo el vicepresidente del organismo al Canal 24 Horas.

24Horas.cl Tvn
25.11.2021

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, analizó el futuro del organismo de cara a las elecciones presidenciales en Chile, enfatizando que "vamos a llevar este trabajo hasta el final sea quien sea que esté en palacio de La Moneda".

Según dijo en entrevista con el Canal 24 Horas, "el proceso constituyente tiene una particularidad histórica que no hubo en otro lado del mundo y es que en la mitad de su desarrollo se realizan elecciones generales. Eso en otros procesos, como Sudáfrica y Colombia, no ocurrió".

Elisa Loncon por visita de la Convención al Biobío: “Es un momento histórico para Concepción, para la región, para Chile”
Elisa Loncon en visita de la Convención a Biobío: “Es un momento histórico para Concepción, para la región, para Chile”
 Leer más

Respecto al futuro de organismo tras los comicios presidenciales y parlamentarios, subrayó que "el diálogo entre el ejercicio del poder constituyente y los poderes constituidos debiera mantenerse con cierta distancia".

"La Convención Constitucional recibió un mandato de la ciudadanía, se debe ejercer y llevarse a cabo hasta el final como está establecido en la Constitución, esto es con plena independencia de quien sea la persona que ocupa la primera magistradura de la nación y en plena independencia de los colores con los que quede conformado el Congreso Nacional", añadió.

Bassa sostuvo sobre lo mismo que "más allá de la voluntad del próximo presidente en torno a su compromiso con el proceso constituyente, el nuestro como convencionales es inquebrantable con el mandato recibido por la ciudadanía".

Mesa de la Convención: "No nos corresponde analizar resultados electorales"
 : Mesa de la Convención: "No nos corresponde analizar resultados electorales"
 Leer más

"Vamos a llevar este trabajo hasta el final sea quien sea que esté en el palacio de La Moneda", dijo.

Asimismo reiteró que su apoyo sigue siendo en favor del candidato Gabriel Boric, argumentando que "es la mejor opción para un país que busca transformaciones democráticas, estabilidad y paz social a través del diálogo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5