Click acá para ir directamente al contenido

Bernardo de la Maza renuncia a Chile Vamos dentro de la Convención

“En mi visita territorial tuve una muy mala impresión, creo que la gente no nos está viendo bien y creo que nosotros podemos dar vuelta completamente esto, sobre todo ahora en nuestro viaje a comunas”, dijo el convencional, refiriéndose a todo el Pleno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El convencional del Distrito 8 Bernardo de la Maza anunció este jueves durante la sesión del Pleno que renunció al grupo de constituyentes que conforman la lista de Vamos por Chile.

En el inicio de su intervención el convencional independiente, pero que fue a la elección con un cupo de Evópoli, sostuvo: “En mi visita territorial tuve una muy mala impresión, creo que la gente no nos está viendo bien y creo que nosotros podemos dar vuelta completamente esto sobre todo ahora en nuestro viaje a comunas”

Quiero hacer un anuncio que para mi es importante, no corresponde que se hable de los 37, sino que de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente d este grupo”, dijo De la Maza entre aplausos de varios representantes.

“Agradezco especialmente al partido Evópoli que me acogió con tanto cariño qye ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de este grupo de los 37 que es gente cordial como todos los otros; que piensan distinto indudablemente a muchos, pero yo creo que aquí nos une el deseo de hacer una nueva Constitución”.

"Creo que tenemos la oportunidad maravillosa ahora -porque sin duda  los tres primeros meses no fueron buenos- de irnos ganando a la ciudadanía; o a lo menos a la parte de la ciudadanía que no está con nosotros y que nos mira con recelo y que suele calificarnos como un circo", indicó.