Click acá para ir directamente al contenido

Boric llega a la Convención Constitucional para reunirse con Loncon, Bassa y mesa directiva

La propia presidenta Loncon invitó al mandatario electo "a ser parte de este proceso histórico de la escritura de la nueva Constitución" para Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El presidente electo de la República, Gabriel Boric, llegó este martes acompañado de la diputada Camila Vallejo (PC) a la sede de la Convención Constitucional para sostener un encuentro con las principales directivas del organismo.

Durante la instancia, el mandatario recientemente elegido mantendrá una reunión con la presidenta Elisa Loncon, el vicepresidente Jaime Bassa y el resto de la mesa directiva de la institución.

Recordar que la llegada de Boric a la Convención se produjo luego de que Loncon, tras la segunda vuelta, lo invitara "a ser parte de este proceso histórico de la escritura de la nueva Constitución y disponible para establecer los puentes que nos permitan avanzar en esa dirección".

Loncon también enfatizó que corresponde dentro de los poderes establecer relaciones de protocolo y que Boric lo va a hacer.

 

"No hay problema en ese sentido, no hay polémicas tampoco”, aseveró.

Asimismo, la propia mesa directiva felicitó al candidato por su victoria ante José Antonio Kast, donde "reafirmamos nuestro compromiso de respeto por la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado, para así cumplir nuestra misión: redactar la Constitución que una a Chile".