Click acá para ir directamente al contenido

Confirman contagio de COVID-19 en un integrante de la Convención Constitucional

La Seremi de Salud realizará la trazabilidad en el ex Congreso Nacional para determinar posibles contactos estrechos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la mañana de este viernes se informó que uno de los integrantes de la Convención Constitucional dio positivo a COVID-19, tratándose de César Valenzuela, representante del Distrito 9.

Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el contagio fue notificado en las últimas horas, generando un cambio en el cronograma pactado para la presente jornada.

 

De hecho, en un principio la sesión estaba fijada para que iniciara a las 09:30 horas, sin embargo, la situación sanitaria lo retrasó para el mediodía.

Asimismo, producto del caso positivo, se prevé que el trabajo constituyente se retome de manera telemática.

La Seremi de Salud Metropolitana, por su parte, llegará a las oficinas del ex Congreso Nacional -donde se desempeña la Convención- para realizar la trazabilidad y determinar posibles contactos estrechos.

"Ya estamos con la investigación epidemiológica para cumplir con las medidas a tomar", señaló el ente sanitario.

 

Arturo Zúñiga, convencional por el distrito 9, señaló que se están activando los protocolos respectivos "porque aún no sabemos quién se contagió, pero sí tenemos conocimiento que es alguien del hemiciclo".

Benito Baranta, constituyente por el distrito 12, narró que "estamos a la espera de las instrucciones que nos puedan dar", aclarando que él no alcanzó a entrar este viernes al edificio.