Click acá para ir directamente al contenido

Constituyentes del Frente Amplio e independientes por Rojas Vade: “Perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso constituyente”

Desde el pacto condenaron los hechos que involucran al convencional, y aseguraron que buscarán "los mecanismos institucionales necesarios para enfrentar esta situación".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Diversas reacciones ha generado la compleja situación que enfrenta el convencional Rodrigo Rojas Vade, sobre quien se dio a conocer este fin de semana que en realidad no tenía de cáncer, enfermedad que él mismo aseguró padecer mientras realizaba su campaña electoral.

Desde el Frente Amplio, en conjunto con independientes, emitieron un comunicado en el cual consideran de gravedad los hechos que involucran al convencional Rojas Vade.

Es una situación que daña la fe pública y perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso constituyente”, expresan en la declaración.

Agregan que “ratificamos nuestro compromiso total con la probidad y transparencia de la Convención Constitucional, que nos obliga a un desempeño honesto y leal de la función constituyente, y en esa misma línea buscaremos los mecanismos institucionales necesarios para enfrentar esta situación”.

Para finalizar, desde el pacto empatizaron con las personas que se vieron vulneradas “con el engaño y el tratamiento de un sensible tema de salud”, y aprovecharon de hacer un llamado público a cuidar con “mucho esfuerzo” a la Convención.

“Escribir la Constitución no se trata de las y los convencionales, se trata del país y del futuro. Por nuestra parte, seguiremos trabajando de cara a la gente, contribuyendo a un proceso y una nueva Constitución que responda a los anhelos de Chile”, finaliza el comunicado.

Foto: ATON.