Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Dorador y Patricia Politzer: las constituyentes que aspiran a la presidencia de la Convención

La mañana de este miércoles la convencional Cristina Dorador anunció oficialmente su candidatura a la presidencia del órgano constituyente, buscando ser la sucesora de Elisa Loncon el próximo 4 de enero. Por otro lado, Patricia Politzer también manifestó su disponibilidad para presidir el cargo.

24Horas Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La mañana de este miércoles la convencional del Distrito 3, Cristina Dorador, anunció su candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional, siendo apoyada por Movimientos Sociales Constituyentes.

De esta forma, la científica de Antofagasta buscará suceder en el cargo a la actual presidenta de la Mesa Directiva, Elisa Loncon, quien deberá dejar su puesto el próximo 4 de enero junto con el vicepresidente Jaime Bassa.

"En lo personal, tengo amplias capacidades en el contexto de organización, de trabajar en grupos complejos debido a mi expertiz científica", comentó Dorador. Agregó que "el norte de Chile ha sido históricamente excluido de espacios políticos y esta es una tremenda oportunidad de poner énfasis en aquellos territorios y comunidades que han sido olvidadas en la historia".

Sin embargo, Dorador no es el único nombre que suena en estos momentos. En la instancia, la constituyente del Distrito 10 y de la agrupación Independientes No Neutrales (INN), Patricia Politzer, también manifestó disposición para presidir este cargo.

"Creo que cualquier constituyente tiene que estar disponible para asumir roles en la Mesa Directiva. Si mi nombre concita un apoyo mayoritario de constituyentes que creen que yo puedo ser un aporte en esta segunda etapa de la Convención, ahí estaré entusiasmada y trabajando con la misma fuerza desde que llegué a la Convención", sostuvo la también periodista.

Cabe señalar que, según se estableció en el Reglamento General del órgano constituyente, la directiva será rotativa y todos sus cargos serán reemplazados transcurridos seis meses desde la instalación de la Convención Constitucional.

Foto: ATON.