Click acá para ir directamente al contenido

Definitivo: Convención Constitucional no sesionará en la Universidad de Concepción

Aunque sí se realizarán actividades en el lugar, desde el organismo argumentaron la decisión por temas de seguridad. Hace unos días, nueve constituyentes pidieron no reunirse en el lugar debido a una querella contra un grupo de jóvenes por daños a las instalaciones en 2020.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Convención Constitucional finalmente no sesionará en la Universidad de Concepción cuando realice su primera salida a terreno en la Región del Biobío. No obstante, se confirmó que sí se realizarán actividades en dicho lugar.

Desde el organismo adujeron que los motivos de esta decisión están estrictamente relacionados con temas de seguridad. Cabe recordar que hace unos días, un grupo de nueve constituyentes solicitaron no reunirse en la casa de estudios por la existencia de una querella contra 12 jóvenes, quienes habrían presuntamente realizado daños a las instalaciones a principios del 2020.

Puntualmente, nueve convencionales solicitaron no reunirse en la universidad penquista; 30 pidieron que sí se realizara una sesión en dicho lugar, aludiendo a la historia de la casa de estudios y el rol que tuvo la misma en el estallido social; y otros siete aseguraron que las causas judiciales no debían incidir en la decisión.

Según consigna Radio Biobío, Elisa Giustinianovich, vicepresidenta adjunta de la Convención, confirmó que durante el mes de noviembre se realizarán sesiones del pleno en la Octava Región, preliminarmente en las instalaciones del Gobierno Regional.

"Estamos todavía en conversaciones abiertas. Hay muchos ofrecimientos de entidades, de universidades, de municipios, de poder realizar sesiones, reuniones y actividades en distintos lugares. En ese sentido estamos todavía en conversaciones", manifestó.

La presidenta del organismo, Elisa Loncon, manifestó que se realizarán actividades en la UdeC, específicamente durante la semana del 22 de noviembre: "Se va a convocar a los convencionales del distrito para que participen de una mesa de trabajo y se perfile en específico lo que se va a hacer en el caso particular de la Universidad de Concepción".