Click acá para ir directamente al contenido

Elisa Loncon por dichos del Presidente Piñera: “Estamos trabajando normativa y no contenido”

En un tuit el mandatario aseguró que una mayoría de constituyentes “está debilitando gravemente la familia” al no reconocer el derecho de los padres de educar a sus hijos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La presidenta de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió esta tarde a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien a través de Twitter aseguró que una mayoría de constituyentes “está debilitando gravemente la familia” al no reconocer el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Esto luego de la decisión de que no se incluyera la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” para ser tratados en la comisión temática de Derechos Humanos.

“Que la ciudadanía sepa, que todo el pueblo de Chile sepa, como lo hemos venido informando, estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenidos”, explicó Loncon.

Además, recalcó la importancia de la educación en el proceso constituyente. “Es cierto, el tema educativo es un gran pilar para el cambio de la nueva Constitución, y cuando vamos a abrir agenda de contenido, ahí abordaremos todas las materias que tienen que ver con los derechos a la educación”, continuó.

Para finalizar, la presidenta de la directiva afirmó que el comentario del mandatario “no corresponde”, porque según afirmó “estamos trabajando normativa y no contenido”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jaime Bassa, también se refirió al tuit del Presidente Piñera, pidiéndole que “por favor” no desinforme a la ciudadanía.

“La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, afirmó.

Foto: Aton.