Elisa Loncon en visita de la Convención a Biobío: “Es un momento histórico para Concepción, para la región, para Chile”

Elisa Loncon en visita de la Convención a Biobío: “Es un momento histórico para Concepción, para la región, para Chile”

La totalidad de los miembros del órgano constituyente se trasladó a la región para realizar diversas actividades.

24Horas.cl Tvn
23.11.2021

Este martes la Convención Constitucional dio inicio a la primera sesión que se desarrollará en la región del Biobío. Esta semana, todos los miembros del órgano constituyente se trasladaron a la región para sesionar, tanto en el Pleno como en comisiones, y llevar a cabo diversas actividades.

Es bajo este contexto que Elisa Loncon, presidenta de la Convención, destacó el evento como “un momento histórico para Concepción, para la región, para Chile.

“Somos un país de memoria. Y somos un país de mucha memoria previa. Porque aquí, en este espacio que nos reunimos, nos encontramos las naciones previamente existentes al Estado de Chile (…) Es un momento histórico para Concepción, para la región, para Chile”, declaró Loncon.

Esta semana la Convención sesionará en la región de Biobío
Esta semana la Convención sesionará en la región de Biobío: Revisa la agenda
 Leer más

Agregó que “hemos llegado para avanzar en la discusión del proceso constitucional, y destacar que este es un momento valioso seguido acá en Chile, pero también de mucha significancia del avance de la discusión democrática en el continente y en el mundo. Así de significativo es.”

“La metodología de conversación se instaló en este sitio, tan relevante para nosotros llegar aquí con esta gran tarea de escribir la nueva Constitución, porque la estamos escribiendo con toda la ciudadanía, con todos nuestros rostros, con todos nuestros territorios, con toda nuestra diversidad sexogenérica, con todos los pueblos”, cerró.

Cabe recordar que en el Reglamento del órgano quedó establecido que el total de sus miembros deben sesionar al menos dos veces fuera de la ciudad de Santiago.

Señal en vivo: Pleno de la Convención sesiona en región del Biobío
Señal en vivo: Pleno de la Convención sesiona en región del Biobío
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5