Click acá para ir directamente al contenido

Loncon tras dichos de Piñera: "Nuestro trabajo es serio, es respetable"

"Estamos haciendo un trabajo para el futuro de este país, no para la coyuntura política, no para tener una voz ahora, si no para el futuro", indicó la presidenta de la Convención Constitucional, tras las declaraciones del Mandatario quien indicó que "una Constitución debe unir al país y no dividirlo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este miércoles, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a las declaraciones del Presidente, Sebastián Piñera, respecto del rol que debe tener el órgano constituyente.

El Mandatario, que acudió a la inauguración del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), señaló que "en los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección, y para que una Constitución cumpla con ese objetivo central, tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo. Jamás fruto de una imposición".

Asimismo Piñera sostuvo que "los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir un país y no dividirlo. Porque una casa dividida no puede prevalecer".

 

Tras estas declaraciones, la presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon, indicó que "la ciudadanía lo sabe, nuestro trabajo es serio, es respetable (...). Estamos haciendo un trabajo para el futuro de este país, no para la coyuntura política, no para tener una voz ahora, si no para el futuro".

Del mismo modo indicó que "tenemos la convicción y el mandato de entregarle a Chile una nueva Constitución que dignifique los derechos, que dignifique a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a las mujeres, a todas las regiones, a todos los pueblos y esa es nuestra tarea".