Click acá para ir directamente al contenido

Loncon tras finalizar votación de reglamento interno: "Estamos trabajando como abejas, día y noche"

El vicepresidente de la mesa directiva, Jaime Bassa, entregó detalles respecto a lo que se viene en el programa de trabajo de la Convención. El 18 de octubre comenzarían con la redacción de contenidos de la nueva Constitución.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Finalmente el Pleno de la Convención Constituyente despachó el último de los reglamentos que regirán al órgano durante los próximos meses en que se dediquen a la generación de los contenidos que serán parte de la propuesta de nueva Constitución que la ciudadanía votará. En el contexto de felicitaciones y abrazos, la presidenta de la mesa directiva, Elisa Loncon, destacó que los convencionales han "polinizado esta nueva Constitución, trabajando intensamente como abejas".

La presidente tomó la palabra al termino de la sesión en la que se terminó con la revisión de todos los reglamentos que regirán al órgano. Frente a eso, Loncon dijo que se trata de una "alegría, orgullo y honor haber terminado el reglamento".

"Ha sido un trabajo intenso, pero también ha sido un trabajo de diálogo, de escucha y pensando en la época en que estamos, cuando miramos las flores y vemos que están las abejas trabajando en la polinización, así también han estado ustedes los convencionales, polinizando esta nueva constitución, trabajando intensamente como abejas, día y noche", declaró la presidenta de la mesa.

 

Enfatizó en que la Convención ahora inicia "otra etapa, que es la etapa de los territorios, ya tenemos agenda, ya tenemos programa" y que en el retorno volverán a "formar las comisiones que nos ayudarán a llenar de contenido la nueva Constitución".

Luego fue el turno del vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien recalcó: "estamos terminando simbólicamente juntos (...) hemos pasado por todo tipo de problemas desde el lunes 5 de julio y acá estamos tres meses después con toda nuestras reglas aprobadas, reglamentos aprobados".

Asimismo, aclaró lo que se viene para el órgano redactor, destacando que "después de la semana territorial que comienza el lunes 11 de octubre, volveremos a trabajar los contenidos de la nueva constitución el lunes 18 de octubre".